Este es el procedimiento seleccionado por la AFIP para paquetes en aduana

 

1 Notificación de Correo Argentino.

 

2 ingresar a la página web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar) y hacer click en el apartado "Declaración simplificada de envíos postales internacionales"

 

3. Ingresar su clave fiscal. Si no cuenta con clave fiscal, obtengala en el siguiente link:

http://www.afip.gob.ar/cf/pFisica.asp

 

4. Completar formulario, ingresar el código de rastreo, verificar datos de envio.

 

5. Ingresar el valor del paquete (Recuerde, si su compra fue enviada en más de un paquete el valor a ingresar es por paquete y no por el total de la compra).

El sistema generará entonces un Volante Electrónico de Pago (VEP) por los impuestos que corresponda abonar.

 

6.El VEP deberá ser abonado dentro de las siguientes 24 horas a su creación. Una vez vencido ese plazo, perderá su validez.

 

7. Una vez hecho el pago, el usuario deberá acercarse a retirar el pedido a la sucursal del correo que le haya sido indicada.

 

Recordá guardar el comprobante de cualquier pago que hagas, te acreditaremos el 60% del valor en tu cuenta de nuestro sitio.

Una vez concretado el pago, dentro de algunos días el status del pedido aparecerá como "Pagado" y posteriormente recibirás el envío en su domicilio.

Finalmente, debés confirmar la recepción dentro de los 30 días corridos de recibido, ingresando al servicio con clave fiscal "Envíos Postales Internacionales". De no confirmar la recepción, no podrás recibir otro envío bajo esta modalidad hasta que la confirmación se haga efectiva.

 

ATENCIÓN

afip